La idea de cultura en una ciudad


La cultura actualmente se involucra en un debate con respecto a la crisis económica, política y social en las más grandes urbes a nivel mundial. En tal sentido, actualmente vemos como cada población busca adecuarse e involucrarse en su propio camino, teniendo a su país, región o ciudad más arraigada que nunca.

Bien sea para ser como un ámbito de oportunidades o de conflictos, cada quien defiende sus raíces. Cuando se hace referencia a una cuidad, podemos estar refiriéndonos a su vez a las capacidades y las carencias de quienes las habitan. Sin embargo, al mencionar una ciudad no es secreto que lo primero que puede venir a nuestra mente no es más que un sitio geográfico y que lo identifica alguna escultura, sitio o atracción turística, su idioma o algún plato de su gastronomía.

Pero no siempre podemos quedarnos con eso, una ciudad va mucho más allá. Y esto sobre todo tienes que reflexionarlo si eres un apasionado por recorrer el mundo. Tener fotos de un sitio que visitas siempre suele ser agradable, pero lo es aún más si cada experiencia la vives al máximo y la atesoras en tu mente para contribuir a los demás o a ti mismo.